El Salvador: Conmemoran 35 años del fallecimiento de monseñor Romero

SAN SALVADOR>> Funcionarios de gobierno, feligreses y miembros de la sociedad civil, conmemoran el 35 aniversario del martirio de monseñor Oscar Arnulfo Romero, quien será beatificado el próximo 23 de mayo.

La solemne misa, se realizó en la capilla del hospital Divina Providencia, donde fue asesinado en 1980.

Entre los asistentes al acto religioso están el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén; su esposa, Margarita de Sánchez; el canciller, Hugo Martínez, y el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, además asistieron varios ministros y titulares de carteras de Estado.

La misa fue celebrada por el obispo mexicano Raúl Vera, quien realiza un trabajo pastoral en pro de los migrantes centroamericanos que son violentados en su paso por México hacia Estado Unidos.

Vera resaltó el martirio de Monseñor Romero, su labor por los pobres y su santidad reconocida por el Vaticano.

Monseñor Romero fue asesinado, mientras oficiaba una misa en dicha capilla al recibir un certero disparo de un francotirador.

Fue uno de los más conocidos defensores de las clases desprotegidas y una de las voces más críticas del gobierno salvadoreño en los albores de la guerra civil que vivió en dicho país, desde principios de los años 80.

En el transcurso del día se realizaron otras actividades en distintos puntos de El Salvador, para conmemorar su memoria.

En enero pasado, las comisiones del Vaticano que llevaban la causa de Romero para declararlo beato, aprobaron por unanimidad la declaración como mártir de la Iglesia católica, paso previo a convertirlo en beato y posteriormente en santo.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s