Panorama en el norte de Chile es desolador

SANTIAGO>> El panorama en el norte chileno es ”desolador” tras el temporal de lluvia que hasta ahora dejaba 10 fallecidos y al menos 19 desaparecidos, según afirmó la misma presidenta Michelle Bachelet.

”El panorama es desolador y necesitamos apurar el tranco para llegar a localidades aún están aisladas y necesitan de nuestra ayuda”, dijo Bachelet en el palacio gubernamental tras encabezar una reunión de un comité de emergencia.

La mandataria regresó a Santiago, después de permanecer dos días en la región de Atacama y la vecina ciudad de Antofagasta, en el árido norte chileno, donde fuertes lluvias provocaron avalanchas de lodo e inundaciones de poblados completos.

Bachelet dijo que hasta el momento la tragedia dejaba 10 fallecidos y 19 personas desaparecidas, aunque advirtió que las cifras deberían seguir aumentando.

”En la medida que se pueda llegar a distintos lugares estas cifra probablemente van a cambiar”, dijo Bachelet.

De momento, se contabilizaban cinco mil 584 personas albergadas y cuatro mil 427 viviendas dañadas.

La mandataria informó además que siete mil 873 efectivos se mantenían al resguardo de la población y colaborando en la limpieza en una zona que aún se mantiene bajo estado de excepción por catástrofe y hasta donde el gobierno ha enviado 273 toneladas de ayuda. ”Nos encontramos aún en emergencia”, agregó la presidenta.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s