Reportan casi 300 fallecidos durante la Semana Santa 2015 en CA

PANAMÁ>> Al menos 293 fallecidos y 3,658 heridos dejó la celebración de la  Semana Santa 2015 en Centroamérica (CA), según los reportes de las autoridades de socorro y seguridad vial de la región.

El país que reportó menor cantidad de fallecidos fue Panamá con seis, cinco por accidentes de tráfico y un ahogado, mientras que la cifra de atenciones a heridos, lesionados o afectados por algún incidente fue la más alta de la región (2,533), de acuerdo con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Aunque el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, aseveró que durante las festividades no se registró ningún fallecido por ahogamiento, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) reportó la recuperación “de un cuerpo que flotaba en el mar”, sin más detalles.

La mayor cantidad de muertes se registraron en Guatemala y El Salvador, ambos con al menos 93 según los datos oficiales preliminares disponibles pasado el mediodía de este lunes.

En Guatemala se contabilizaron al menos 204 heridos según un reporte difundido el domingo por el presidente del país, Otto Pérez Molina, quien precisó que de los 93 fallecidos, 71 fueron en hechos de violencia entre el lunes pasado y el Domingo de Gloria.

Pérez Molina dijo que 15 personas fallecieron en accidentes de tráfico, una cantidad similar a la del año pasado, y que siete se ahogaron, una decena menos que los 17 del 2013.

En El Salvador, de los 93 fallecidos, 73 fueron por homicidios y el resto en accidentes de carretera o ahogados, mientras los heridos o lesionados se cifraron en al menos 360.

Costa Rica informó de que las víctimas fatales fueron 25, de ellas 13 en accidentes en las carreteras, y los heridos o lesionados 98, la mayoría también por incidentes de tráfico.

El gobierno de Nicaragua reportó 39 fallecidos, 16 víctimas de la violencia, 13 en las carreteras y 10 por inmersión, mientras tanto, los lesionados (75) rescatados de las aguas (278) e intoxicados por alcohol (11) sumaron 364.

Al menos 36 personas perdieron la vida a nivel nacional por ahogamiento, y en accidente viales, en Honduras.

Eso es lo que señala el informe oficial de incidencias, del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Del total de víctimas mortales, 25 perdieron la vida a causa de ahogamiento por sumersión y 11 en accidentes de tránsito.

Conapremm reporta también 47 personas con heridas o lesiones, en accidentes automovilísticos.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s