Honduras: Falleció Lisandro Quesada expresidente del TNE

duelo

TEGUCIGALPA>> Lisandro Quesada Bardales, secretario privado del ex presidente José Simón Azcona (1986 – 1990), ministro de Cultura, y exdiputado al Parlacen, falleció en esta ciudad, de causas naturales, según confirmaron sus familiares.

Quezada, periodista y escritor, originario de la ciudad de Olanchito (Yoro), fue un amante de las comunicaciones, las letras, la oratoria y a la vez un profesional destacado de las Ciencias Jurídicas y Sociales.

fue miembro del entonces Tribunal Nacional de Elecciones (TNE), ocupando su presidencia.

Se desempeñó también como secretario privado del ex presidente José Simón Azcona (1986 – 1990) y ministro de Cultura, y además fue diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y luego catedrático universitario.

Libró una dura batalla con el aspirante a la presidencia de la República, Ricardo Maduro, al oponerse a su inscripción como candidato, bajo el argumento que era panameño.

Mayor de 80 años, Quesada estaba casado con la señora María Teresa Soto, hermano del poeta y escritor, José Luis Quesada y padre de la periodista, María Teresa Quesada Soto y del novelista, Roberto Quesada.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s