Honduras y Guatemala firman Protocolo para unión aduanera

PANAMÁ>> Los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Guatemala Otto Pérez Molina, firmaron un “Protocolo de Habilitación para la Implementación de la Unión Aduanera” entre ambas naciones.

Durante el acto, les acompañó el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, como testigo de honor.

El protocolo tiene como objetivo establecer una Unión Aduanera entre los dos países de manera coherente con los instrumentos jurídicos de la integración económica centroamericana y en el “Marco General de los Trabajos para el Establecimiento de la Unión Aduanera entre la República Guatemala y la República de Honduras”.

Con la firma, ambas naciones reafirman su voluntad de conformar una Unión Aduanera, que se fundamentará en los objetivos y principios de los instrumentos jurídicos de la integración económica regional.

Además, habilita el proceso de una integración profunda hacia el libre tránsito de mercancías y personas naturales entre Honduras y Guatemala.

Guatemala y Honduras son parte del Tratado de Asociación Económica suscrito entre ambas naciones el 6 de febrero de 1960.

La incorporación de mercancías al régimen de libre circulación, se hará una vez que se determine y hayan alcanzado las condiciones necesarias para su efecto.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s