Honduras tendrá nuevo sitema para registrar empresas en cuatro días

TEGUCIGALPA>> El sector privado hondureño, ha establecido una alianza con el gobierno de la República, para acompañarlo en el agresivo plan que impulsa, para atraer más inversión privada al país.

Como resultado de ese esfuerzo se creó el Consejo Nacional de Inversiones, que dirige Aline Flores, presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Flores, informó que las acciones que emprenden para mejorar las facilidades para hacer negocios en Honduras y que se reflejen en más inversión.

”Se ha iniciado un proceso de simplificación administrativa al amparo del Consejo Nacional de Inversiones y su Comité de Competitividad, en donde se realizan acciones para su pronta implementación”.

”Son menos engorrosos los trámites en la actualidad. El Consejo Nacional de Inversiones ha realizado un mapeo de todos los trámites que limitan la competitividad de Honduras y se realizan acciones con miras a reducir los procesos y simplificar los trámites”, aseguró

En promedio, en Honduras se demoran 14 días para registrar una empresa, de habilitarse el nuevo sistema, esto tomaría tan solo cuatro días.

Aline Flores considera que el desempeño de las oficinas públicas está en consonancia con el discurso del presidente Hernández de promover la inversión.

Se trabaja conjuntamente con el sector público en acciones que propendan en un sistema automatizado para crear condiciones favorables y en consonancia con la visión de mejorar los niveles de competitividad.

El sector privado ha solicitado trabajar en la simplificación administrativa.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s