Maquila hondureña a la espera

TEGUCIGALPA>> La autorización que recibió recientemente el presidente estadounidense Barack Obama, para negociar nuevos tratados de libre comercio por la vía rápida, mantiene en expectativas al sector exportador hondureño, especialmente a la industria de la maquila.

El Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP), el que mayor atención ha captado porque países como Vietnam son fuertes competidores, en las exportaciones de prendas de vestir hacia el mercado estadounidense.

Otras naciones participantes son Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú y Singapur, así como Corea del Sur, Taiwán, Colombia, Costa Rica, Filipinas, Laos, Indonesia, Bangladesh e India, que han mostrado interés en ser parte del TPP.

La información que tiene las autoridades hondureñas y los maquiladores, es que a finales de este año se estarían finalizando las negociaciones del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica.

Los legisladores republicanos y demócratas lograron un acuerdo, para dar al presidente Barack Obama la autoridad de vía rápida.

Los líderes del Comité de Finanzas del Senado, el republicano Orrin Hatch y el demócrata Ron Wyden, los que alcanzaron el acuerdo junto con el representante republicano Paul Ryan.

De acuerdo con información de la Oficina de Textiles y Prendas de Vestir de Estados Unidos (Otexa) correspondiente a 2014, Honduras es el quinto proveedor de ropa en el mercado de EEUU por debajo de China, Vietnam, Bangladesh e Indonesia.Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de mercancías generales y de los bienes manufacturados en las zonas francas de Honduras.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s