Honduras: Niegan prórroga para nueva facturación electrónica

TEGUCIGALPA>> La titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán, expresó que definitivamente no hay condiciones para dar una prórroga al tema de la nueva facturación electrónica.

Guzmán, insistió en que el nuevo sistema de facturación, no tendrá prórroga, ya que no cabe la misma porque el reglamento de facturación se entregó hace un año a los empresarios.

“Estas personas lo que deben hacer es acelerar sus trámites para ponerse al día, pero no podemos dar marcha atrás, muchos de los empresarios se están quedando con el pago de los impuestos”, recomendó.

Recientemente, el Congreso Nacional aprobó una moción presentada por la jefa de la bancada liberal, Gabriela Núñez,para exhortar a la DEI que ampliara la vigencia del nuevo sistema de facturación económica hasta el primero de enero del próximo año.

Empero, la funcionaria manifestó que la obligación de registrar las ventas no es nueva y “lo que sucede es que muchos empresarios han estado evadiendo el pago de impuestos a través de no facturar, quedarse con el Impuesto Sobre Ventas (ISV) y no trasladarlo al Estado”.

Guzmán manifestó que “es momento de controlar y que la DEI realmente ejecute sus facultades de verificación, investigación y determinación de recaudo de los impuestos para que el Gobierno pueda cumplir con su obligación”.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s