Vietnam conmemora el 40 aniversario del fin de la guerra

loading

CIUDAD HO CHI MINH>> Vietnam conmemoró el 40 aniversario del fin de la guerra con Estados Unidos, con un majestuoso desfile militar en esta ciudad (llamada Saigón durante las hostilidades).

El 30 de abril 1975 esta ciudad fue capturada por las tropas de Vietnam del Norte, con lo que concluyó el brutal conflicto en que fallecieron al menos tres millones de vietnamitas y más de 58 mil soldados estadounidenses.

loading

El proceso de reunificación entre el norte y el sur concluyó en 1976, recordó el diario Nhan Dan.

El primer ministro Nguyen Tan Dung destacó en su discurso que “el Partido Comunista, el pueblo y el ejército están orgullosos de organizar la solemne celebración del 40 aniversario desde la liberación del Sur, logrando la reunificación”.

loading

“La Gran Victoria de Primavera de 1975 es una página heroica en la historia de construcción nacional y de defensa de la grandeza de nuestra nación”, agregó.

“Hemos completado la gloriosa liberación del Sur, la reunificación, y hemos introducido al país en una nueva era, una era de independencia, unidad y trabajo para construir un país fuerte, democrático, justo y civilizado”, apuntó.

loading

En el Día de la Reunificación, las calles de la ciudad están inundadas de banderas con la estrella amarilla, mientras desfilan tanques y soldados en conmemoración a la victoria militar de hace cuatro décadas.

Vietnam se ha convertido en la segunda economía de más rápido crecimiento de Asia después de China, con una media del 6,9% de alza en el último quinquenio, gracias a la masiva llegada de inversión extranjera (atraída por favorables condiciones fiscales y una flexible legislación laboral), y se ha convertido en líder en exportación de materias primas como el arroz y el café.

Vietnam y EEUU restablecieron relaciones diplomáticas, el 12 de julio de 1995.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s