Honduras enfrentará segunda visita del FMI

TEGUCIGALPA>> Por segunda ocasión el Gabinete Económico, se enfrentará la evaluación de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según la información, una misión técnica del FMI, llegará al país el próximo mes para revisar el comportamiento de los indicadores macroeconómicos, luego de la aprobación de más de 240 millones de dólares en una primer desembolso, y una cantidad similar en un periodo de 36 meses luego de la aprobación.

Como se recordará, la firma de este acuerdo Stand By con el FMI representó el masivo despido de más de 8,500 empleados públicos luego de las recomendaciones hechas por dicho organismo como requisito para poder acceder a los fondos requeridos.

Entre las recomendaciones del FMI destacan el saneamiento de las empresas públicas, la reducción de la masa salarial y el fortalecimiento del sistema tributario que son considerados entre los principales compromisos adquiridos.

En ese sentido, por segunda vez la misión técnica del FMI, realizará un nuevo análisis de los indicadores y metas establecidas en el acuerdo.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s