Usos del bicarbonato de sodio para la salud

LONDRES>> Jamás hubiésemos imaginado que el bicarbonato (que se usa para hacer pasteles y otras recetas), podría ser beneficioso para la salud.

Y es que el famoso bicarbonato de sodio es realmente efectivo, cuando se trata de mantenerse alejados del doctor.

El bicarbonato es una sustancia alcalina producida naturalmente en el cuerpo que contrarresta los ácidos y ayuda a mantener el pH en neutro.

En un estudio, investigadores británicos encontraron que esta sustancia puede reducir los niveles de toxicidad en la sangre y ayudar a los pacientes con problemas renales, evitando la diálisis.

Igualmente, se han realizado varios estudios donde el bicarbonato puede reducir los impactos de cáncer de mama; limpiando los tejidos y restaurándolos a la vez.

Si eres de aquellas personas que sufren de acidez digestiva, el bicarbonato puede ser de gran ayuda para contrarrestar los ácidos del estómago.

De hecho, se puede diluir media cucharadita de bicarbonato en media taza de agua y beber rápidamente para aliviar dicho malestar.

Cuando nos pica un mosquito o si sufrimos problemas dermatológicos, el bicarbonato de sodio representa una excelente alternativa natural para tratar dichos padecimientos.

Media taza de bicarbonato de sodio diluido en el agua del baño tranquiliza la picazón e irritación.

Además, una masa hecha de bicarbonato de sodio mezclado con un poco de agua, dejándolo secar sobre la piel, las quemaduras solares, picaduras de insectos, y erupciones alérgicas.

El bicarbonato de sodio es un ingrediente popular en los dentífricos y enjuagues bucales ya que se ha demostrado mejorar la eliminación de la placa y reduce las bacterias.

Así que se puede lavar los dientes con un poco de bicarbonato y aceite de coco, para dejarlos blancos y limpios.

El uso tópico de bicarbonato de sodio es seguro y no tóxico.

El uso oral también es seguro, siempre y cuando no exceda las dosis recomendadas, ya que esto podría alterar el equilibrio natural del cuerpo; grandes cantidades pueden causar náuseas y diarrea temporal.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s