Francisco advierte sobre la “tentación de las dictaduras” en multitudinaria misa en Quito

QUITO>> El Papa Francisco advirtió contra “los personalismos y el afán de liderazgos únicos”, durante una multititudinaria misa que ofició en Quito a la que asistieron al menos un millón de personas, entre ellos el presidente Rafael Correa y su esposa.

En la homilía, el pontífice también alertó contra “propuestas más cercanas a dictaduras, ideologías o sectarismos”.

“La inmensa riqueza de lo variado (…) nos aleja de la tentación de propuestas más cercanas a dictaduras, ideologías o sectarismos”, advirtió Francisco desde el Parque Bicentenario de Quito.

Pidió a los fieles latinoamericanos la unidad y ejemplo de los católicos, como la mejor expresión de la verdadera evangelización.

”También nosotros constatamos a diario que vivimos en un mundo lacerado por las guerras y la violencia. Sería superficial pensar que la división y el odio afectan sólo a las tensiones entre los países o los grupos sociales”, expresó.

Afirmó que en el mundo reaparecen diversas formas de guerras y enfrentamientos, pero que los cristianos deben insistir en la ”propuesta de reconocer al otro, de sanar las heridas, de construir puentes, de estrechar lazos y de ayudarnos mutuamente a llevar las cargas”.

”La evangelización no consiste en hacer proselitismo. El proselitismo es una caricatura de la evangelización”, dijo. Y agregó que la evangelización consiste ”en atraer con nuestro testimonio a los alejados, en acercarse humildemente a aquellos que se sienten lejos de Dios y de la Iglesia, a los que son temerosos o a los indiferentes para decirles: El Señor también te llama a ser parte de su pueblo y lo hace con gran respeto y amor”.

A bordo del papamóvil, el santo padre recorrió el parque y en algún momento detuvo el vehículo para abrazar a una anciana en silla de ruedas, a quien también bendijo.

El presidente Rafeal Correa celebró en Twitter: “público es impresionante. ¡Todo listo para la misa de Francisco en Quito! Miles también han venido de Colombia y Perú. ¡Bienvenidos!”

Pocas horas antes, miles de personas soportaron fielmente en el parque Bicentenario un torrencial aguacero que se prolongó buena parte de la madrugada para reservar un puesto y asistir a la misa campal, en la tercera jornada de su visita a Ecuador.

Para el saludo de Francisco a la multitud congregado en un gigantesco parque del norte capitalino, salió un sol esplendoroso que se abrió paso en medio de densas nubes que dejaron caer un pertinaz aguacero sobre miles de fieles congregados en el sitio durante la madrugada.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s