Honduras: Proceden con la liquidación forzosa del Banco Continental

conti2

SAN PEDRO SULA>> la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), procedió a llevar a cabo la liquidación forzosa del Banco Continental.

Con la liquidación de dicho banco, más de 50 empresas del Grupo Continental quedan en la cuerda floja, ya que sus cuentas están en esa institución bancaria.

Cientos de empleados de las empresas del Grupo Continental llegaron desde muy temprano por la mañana, al edificio del centro comercial Novaprisa, ubicado en la primera y segunda calles, 9 y 10 avenidas noroeste.

Los trabajadores estamparon sus firmas en apoyo a la petición de una liquidación voluntaria para no quedar sin trabajo, y se respeten sus derechos laborales.

Mientras tanto, ejecutivos de Seguros Continental, se mostraron sorprendidos por la forma precipitada en la que actuó la Comisión Nacional de Banca y Seguros, al declarar la liquidación.

“No sabían la magnitud que causaría declarar esa liquidación forzosa en la economía nacional, las empresas del Grupo y sobre todo a los miles de empleados que tienen familias que dependen de ellos”, aseguraron.

Dijo que la CNBS de un día para otro cambió su decisión, pues al principio expresaron que el banco seguiría operando con normalidad.

Por su parte, el empresario banquero Jaime Rosenthal Oliva, mediante un comunicado de prensa, informó que todo su equipo directivo y gerencial, estará presente para hacer frente a todos los compromisos morales y económicos que el Grupo Continental mantiene actualmente.

Hizo un nuevo llamado a la Comisión Nacional de Banca y Seguros, así como a todos los órganos de gobierno, a reconsiderar su propuesta de liquidación voluntaria, lo cual garantiza que todos los inversionistas y ahorradores del banco conserven integro su patrimonio.

Si bien las medidas recientemente anunciadas limitan nuestro margen de acción, todos los miembros de la administración en el Banco están analizando las alternativas y posibilidades para preservar las fuentes de empleo de los mas de 11,000 colaboradores directos y el bienestar de sus familias.

Reitero su confianza en las autoridades del país, y ofrecieron una total colaboración con ellas para seguir siendo un factor de prosperidad y y estabilidad económica en la región.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s