Honduras: Cerca de 23 mil personas viven con VIH

TEGUCIGALPA>> Cerca de 23 mil personas viven actualmente con el VIH/Sida, según datos suministrados por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y SIDA (ONUSIDA), en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Sida.

Datos estadísticos dados a conocer, sugieren que en la población hondureña de 15 a 49 años la prevalencia de niveles sería del 0.4%.

Esto significa que probablemente cuatro de cada mil personas estarían viviendo con VIH-Sida en el país.

Asimismo, se informó que por día dos personas son diagnosticadas con el virus y cerca de tres a cuatro personas mueren a causa del Sida, cifra que se ha mantenido desde 2012 con un aproximado de mil 200 personas fallecidas al año.

Las estimaciones indican que pudieron haberse dado cerca de 700 nuevas infecciones a finales del 2014 y cerca de 1,200 defunciones a causas de dicha enfermedad.

Se indicó que se necesitan redoblar los esfuerzos que se han hecho hasta el momento porque la meta es revertir la epidemia, que existan menos infecciones, que bajen las cifras así como prolongarle el tiempo y calidad de vida de las personas que ya padecen el virus del VIH.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s