Honduras: Ex presidente hondureño aparece en lista de corruptos de la FIFA

callej

TEGUCIGALPA>> El expresidente hondureño, Rafael Leonardo Callejas, aparece en la lista de los señalados de corrupción de la FIFA.

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, anunció en conferencia de prensa, que entre las 16 personas acusadas de corrupción en el caso FIFA, se encuentra Callejas, que gobernó Honduras  entre 1990 y 1994.

“No contentos con secuestrar el deporte más popular del mundo por décadas con ganancias ilícitas, estos acusados trataron de institucionalizar su corrupción para asegurarse de que podían vivir de ella, no por el bien del juego, sino para su propio engrandecimiento personal y el aumento de su riqueza”, dijo Lynch.

>La lista:

Luis Chiriboga. Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aún no recibió una orden de captura y en mayo pasado había desmentido todo tipo de vinculaciones con el escándalo FIFA.

Marco Polo del Nero. Presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) y renunció a su cargo como miembro del Comité Ejecutivo de la organización el pasado 26 de noviembre. Asumió en reemplazo de José María Marín, arrestado en mayo pasado en Zúrich junto a otros seis dirigentes.

Eduardo Deluca, argentino. Ex Secretario General de Conmebol, renunció por razones de salud en 2011 y fue reemplazado por José Luis Meiszner.

José Luis Meiszner, argentino. Ex presidente de Quilmes A.C y ex Secretario General de Conmebol desde 2011 hasta hace una semana cuando renunció por su implicancia con la investigación.

Romer Osuna, boliviano. Ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y tesorero de Conmebol hasta 2013. Fue reemplazado por su compatriota Carlos Chávez.

Carlos Chávez. Ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y ex tesorero de Conmebol. Preso en su país desde julio de este año por corrupción en el manejo de los recursos que ingresaron a nombre del país al fútbol boliviano

Ricardo Teixeira. Ex presidente Confederación Brasileña de Fútbol desde 1989 hasta 2012

Héctor Trujillo. Secretario del Comité Ejecutivo de la Federación de Futbol de Guatemala

Reynaldo Vasquez. Ex presidente de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol durante 2009-2010

Juan Ángel Napout. Presidente de CONMBEOL

Manuel Burga. Ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, también investigado por la justicia de su país por lavado de activos

Alredo Hawit. Presidente de la Concacaf

Ariel Alvarado. Ex presidente de la Federación Panameña Fútbol (Fepafut) 2000 y 2011 y además formó parte del Comité Ejecutivo de la Concacaf.

Rafael Callejas. Ex presidente de La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH)

Brayan Jiménez. Presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, Bryan Jiménez

Rafael Salguero. Ex Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Legales de la Fifa y estuvo tres períodos (12 años) como representante de Concacaf ante el Comité Ejecutivo de la FIFA.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s