Petroleros debatirán congelamiento de precios

CARACAS>> Alrededor de 15 países, entre OPEP y no OPEP, programarán una reunión este mes de marzo, para evaluar el acuerdo, que en días pasados tomaron Venezuela, Arabia Saudita, Rusia y catar, de congelar la producción de crudo a los niveles de enero de 2016.

Eulogio Del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), fue el responsable de estas afirmaciones, quien, además, completó que se estudiarán medidas adicionales, para detener la caída en los precios del hidrocarburo.

Dirigido en tal planteamiento, el ministro de Petróleo nigeriano, Emmanuel Ibe Kachikwu, afirmó que el encuentro “debería ocurrir en Rusia alrededor del 20 de marzo”, y ratificó que de producirse, “deberíamos ver un aumento dramático de los precios”. “Rusia y Arabia Saudita, todos están volviendo a la mesa (… ) Si llegamos a un precio de 50 dólares, será celebrado. Ese es el objetivo que tenemos”, expresó Kachikwu.

La iniciativa de congelar los precios del petróleo, fue respaldada este martes, por el presidente ruso, Vladimir Putin, el ministro de Energía de ese país, Alexander Novak y su homólogo de los Emirato Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei.

Este último subrayó que “todos los productores deben, les guste o no, congelar sus producciones”.

Del Pino señaló a finales de febrero que, con esta mediada, se impulsarían los precios del crudo a unos 10 o 15 dólares, a mediados de año.

El también ministro de Petróleo y Minería, informó que, como parte de la visita a la República Popular China, empresarios venezolanos y del país asiático suscribieron un memorándum de entendimiento para la adquisición de nuevos taladros, destinados a los trabajos en la Faja Petrolífera del Orinoco, reseñó una nota de prensa de Pdvsa.

Por otra parte, la Asamblea Nacional difundió en su portal la memoria y cuenta presentada por el Ministerio de Petróleo y Minería.

En el texto, la cartera expuso que los ingresos de la estatal venezolana cayeron en un 27% este 2015, a $88.554 millones.

Con ello, las ganancias netas retrocedieron a 8.453 millones de dólares, frente a los $11.075 millones de 2014. (AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s