Brutal atentado en Turquía deja una treintena de fallecidos

ANKARA>> Una bomba causó al menos 30 fallecidos y 94 heridos durante la celebración de un matrimonio en el sureste de Turquía, según afirmó en un comunicado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

En la nota el mandatario comparó el atentado con los ataques del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), y el fallido golpe militar del 15 de julio pasado, que atribuyó a la cofradía del predicador exiliado Fethullah Gülen, designándola con las siglas FETÖ.

“Quiero subrayar una vez más que no hay ninguna diferencia entre la intentona golpista armada del 15 de julio, en la que perdimos a 240 ciudadanos”, agregó.

“En el último mes ha matado a 70 miembros de las fuerzas de seguridad, entre soldados, policías y guardias rurales, y el atentado de Gaziantep, probablemente cometido por el Daesh”, explicó en el comunicado.

Erdogan recordó que en esta ciudad, una de las mayores del sureste de Turquía, situada a apenas 50 kilómetros de la frontera siria, “conviven turcomanos, kurdos y árabes”.

El partido izquierdista prokurdo HDP indicó en un comunicado que los novios que se casaban en la boda que fue blanco del atentado, eran miembros de su formación política.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s