EEUU entregará masiva donación militar a Costa Rica

WASHINGTON>> El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió con su homólogo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, en la Casa Blanca, para finalizar un acuerdo por el cual enviará millones de dólares en ayuda militar al país centroamericano.

En un intento por disminuir el crimen organizado y el tráfico humano, Obama, acompañado por el vicepresidente Joe Biden, acordaron donar al menos 30 millones de dólares en suministros militares a Costa Rica, que incluye aviones de carga, barcos patrulleros grandes, botes interceptares, equipo de vigilancia aérea y software biométrico.

El acuerdo también provee suministros para la policía, incluyendo vehículos blindados, la construcción de polígonos de tiro virtuales y equipo de comunicación para los guardias en el Parque Nacional Corcovado.

Además del equipo, Estados Unidos proveerá a Costa Rica extenso entrenamiento para la Guardia Costera y mantenimiento para los barcos.

El presidente Solís dijo que la donación del gobierno estadounidense es la “mayor asistencia entregada en los últimos 30 años” y la calificó como una señal de la buena voluntad entre los dos países.

La donación es parte de lo que Biden se refirió como “un enfoque de dos vías” destinado a tratar con la inmigración ilegal hacia Estados Unidos.

La primera vía es para el proceso expedito de inmigrantes en inmediato peligro y la segunda son soluciones a largo plazo para combatir las causas de la inmigración ilegal.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s