Muro deportaciones y más seguridad en el plan migratorio de Trump

PHOENIX>> El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, se retractó de su promesa de deportar a todos los inmigrantes indocumentados que viven en el país, pero prometió dar prioridad a la seguridad en la frontera.

Hablando a sus seguidores en Phoenix, Arizona, Trump dijo que “cualquiera que haya entrado de forma ilegal en Estados Unidos está sujeto a la deportación” y que si son detenidos “por cualquier crimen” pasará de inmediato a un proceso de deportación. “No habrá amnistía”, recalcó.

Propuso contratar 5,000 nuevos agentes para la patrulla fronteriza, triplicar el número de oficiales de inmigración de ICE y deportar a cualquiera que entre ilegalmente al país.

Vaticinó que con su plan el crimen y los cruces en la frontera se vendrían abajo y desaparecerían las pandillas.

Pero el tono que utilizó Trump fue más agresivo que el de horas antes en la Ciudad de México donde sostuvo lo que llamó una “importante y directa” conversación con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Durante la conferencia de prensa conjunta que siguió a la reunión con Peña Nieto, Trump dijo que no se había hablado de quién pagaría el muro que piensa construir en la frontera.

Peña Nieto guardó silencio en ese momento, pero después manifestó que, “Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará el muro”.

En Arizona, Trump no dejó lugar a dudas.

Cuando reveló los 10 puntos de su plan sobre inmigración, el “alto, poderoso y hermoso muro”, fue el primero.

“México pagará el muro, al 100%”, dijo el magnate inequívocamente. “Aún no lo saben, pero van a pagar el muro”.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s