Perú: Condenan ex militares por masacre de 69 civiles

WASHINGTON>> Una histórica condena fue dictada contra diez ex militares por la denominada masacre Accomarca, hecho realizado en 1985, en la que fallecieron 69 civiles entre hombres, mujeres y niños.

El dictamen tiene un carácter ejemplar y reparador para los familiares de las víctimas.

Así lo manifestaron la Coordinación Nacional de Derechos Humanos de Perú, y la Oficina en Washington sobre Asuntos Latinoamericanos, quienes expresaron en un comunicado conjunto su reconocimiento a la sentencia dictada por la Sala Penal Nacional de la Corte Suprema de Justicia de Perú tras seis años de juicio.

El tribunal impuso penas de entre 10 y 25 años de prisión a los diez ex militares, a los cuales halló culpables de planificar, ordenar y ejecutar la matanza, y absolvió a otros seis acusados por falta de pruebas.

La sala integrada por los magistrados Ricardo Brousset, María Vidal y Mirtha Bendezú, también ordenó el pago de una reparación civil de 150,000 soles, unos 45,400 dólares, a los herederos de cada una de las víctimas.

El fallo reconoció que la masacre constituyó una “grave violación a los derechos humanos compatible con delitos de lesa humanidad”.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s