Guatemala: Saldo mortal deja deslizamiento de tierra

GUATEMALA>> Un mortal deslizamiento de tierra que arrasó con varias viviendas, dejó al menos diez personas fallecidas y otra desaparecida, en un asentamiento, en el sur de Guatemala debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, según informaron las autoridades correspondientes.

El deslizamiento de tierra y lodo ocurrió en la comunidad Santa Isabel II del municipio de Villa Nueva, colindante al sur con la capital, dijo a los medios de comunicación, David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Las lluvias que provocaron que se acumularan más de 120 centímetros de agua y las deficiencias en la construcción de un muro fueron las causas del derrumbe.

La responsabilidad legal de lo ocurrido será definida en las próximas semanas, cuando se aclaren las causas de la tragedia.

La municipalidad de Villa Nueva, la localidad ubicada al sur de Ciudad de Guatemala donde se produjo un derrumbe, ha declarado el estado de emergencia y alerta roja.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s