Guatemala: Familia del presidente Morales declara por caso de corrupción

GUATEMALA>> La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), del MP, confirmó que el hijo y el hermano del mandatario guatemalteco Jimmy Morales, se presentaron a esa Unidad, para declarar en el caso denominado Botín Registro de la Propiedad, donde se menciona a una empresa denominada Fulanos y Menganos, Sociedad Anónima.

Según la Feci, el 7 de septiembre se recibió la declaración de José Manuel Morales, hijo del presidente, y mas temprano acudió a esa unidad Samuel Morales, hermano del mandatario.

Por su parte, el presidente Morales, por medio de una comparecencia televisada junto a su esposa, comunicó una situación “particularmente difícil”:

“Uno de mis hijos, que actualmente estudia en el extranjero, me comentó que se enteró a través de las noticias de las acusaciones en contra de la entidad mercantil Fulanos y Menganos, en donde él y uno de mis hermanos podrían tener alguna relación con unas cotizaciones por servicios de alimentos”, dijo Morales en su mensaje televisivo.

En el caso investigado por el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), se señala a la exregistradora del Registro General de la Propiedad, Anabella de León, del pago de facturas emitidas a Carnes y Ensaladas, Sociedad Anónima, Fulanos y Menganos, por Q90 mil, en concepto de desayunos para 564 personas para una actividad que no se realizó.

Según el mandatario, su hijo y su hermano acudieron de forma voluntaria a dar su declaración, “creemos que en la vida, las situaciones, por difíciles que sean, o que parezcan, deben resolverse de la manera correcta”, afirmó.

Morales dijo que su mensaje en televisión será la única ocasión en la que se refiera al tema y que confía en las instituciones de justicia del país.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s