Honduras: Falleció reconocida líder defensora de los derechos de las mujeres

loading

TEGUCIGALPA>> Una reconocida líder defensora de los derechos humanos especialmente de las mujeres, falleció de causas naturales en esta ciudad.

Se  trata de Gladys Lanza (74), “Una luchadora incansable por los derechos de los trabajadores, y su vida es testimonio de vida al servicio de los más excluidos”, según indicó en un comunicado el Movimiento Visitación Padilla.

Lanza fue coordinadora general del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla, una organización con más de 30 años de trayectoria en la defensa de los derechos humanos en Honduras.

De la misma forma en que libró grandes luchas por la defensa de los derechos humanos, Gladys Lanza, también libró importantes batallas contra la privatización desde su rol como presidenta del sindicato de trabajadores de la estatal de energía eléctrica (STENEE) a finales de los 80’s y principios de los 90’s.

Posteriormente se sumó a la defensa derechos de las mujeres y se sumó al movimiento feminista.

“Su incansable lucha y entrega a la causa de los derechos de las mujeres será siempre una luz que alumbrará nuestro camino en defensa de nuestros derechos”, subrayó la organización.

De igual manera, Gladys Lanza fue vicepresidenta de la Federación Central de Sinicatos Libre de Honduras (FECESITLIH) y secretaria de la Federación Unitaria de Trabajadores de Honduras (FUTH).

En los últimos años a través de declaraciones dadas a medios de comunicación, había lamentado  que el movimiento obrero está muy debilitado incluso llegó a decir que estaba en está en agonía.

La historia de Honduras no olvidara a esta incansable luchadora, particularmente las mujeres que tuvieron en Gladys lanza, una férrea defensora a costa de su propio bienestar.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s