EEUU: Acusan de homicidio a mujer policía que mató a hombre negro

loading

WASHINGTON>> Una mujer policía blanca que disparó fatalmente a un hombre negro, cuyo auto se había dañado y bloqueaba una vía en Tulsa, Oklahoma, fue acusada de homicidio en primer grado el jueves, y se emitió una orden de arresto en su contra.

El auto de acusación presentado por el fiscal del distrito en el Condado Tulsa, indica que la oficial Betty Shelby agravó la situación y exageró en su reacción al disparar a Terrence Crutcher (40), un afroestadounidense.

El incidente, capturado en videos de la policía ampliamente divulgados, es uno de una serie que ha generado interrogantes sobre el racismo en la policía estadounidense.

“Aunque ella ha sido acusada, debe presumirse que es inocente hasta que un juez o un jurado determine lo contrario”, dijo Steve Kunzwiler el Fiscal de Distrito del Condado Tulsa, quien informó sobre los cargos contra Shelby.

En dos videos provistos por la policía de Tulsa el lunes, Crutcher aparece con las manos levantadas poco antes de se disparado.

Shelby dijo a los investigadores que “tenía temor por su vida y pensó que Crutcher iba a matarla”, indica la orden de arresto en su contra.

Un agente que la acompañaba en el incidente le aplicó una pistola Taser a Crutcher.

La policía dice que él no respondió a sus preguntas ni a sus órdenes de detenerse cuando regresaba a su auto con las manos en el aire.

La policía de Tulsa había dicho que Crutcher no llevaba un arma y que no se encontró una en el vehículo. Y en un esfuerzo por ser transparentes divulgaron los videos, grabados desde un helicóptero de la policía y de un auto patrulla.

El Departamento de Justicia ha iniciado una investigación separada para saber si los policías involucrados violaron los derechos civiles de Crutcher.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s