Lideres mundiales dieron el último adiós a Shimon Peres

JERUSALEM>> Decenas de lideres y dirigentes del mundo entero, dieron el ultimo adiós al ex presidente israelí y premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, quien falleció a los 93 años.

Peres, uno de los fundadores del Estado de Israel, fue un impulsor de los acuerdos de Oslo que debían allanar el camino definitivo a la paz con los palestinos y los árabes.

En el funeral participó el presidente estadounidense Barack Obama y sus homólogos francés y alemán, el príncipe Carlos, el rey de España, el primer ministro de Canadá, entre otros, incluyendo el ex presidente estadounidense Bill Clinton.

También asistió el presidente de la Autoridad Palestina (ANP), Mahmud Abas, quien al llegar estrechó la mano de Netanyahu, con quien no se reúne desde 2010.

El presidente Obama, fue uno de los oradores en el funeral, realizado en el Cementerio Nacional del Monte Herzel en Jerusalem, en donde se refirió a Peres como “un amigo”.

“Nos mostró que la justicia y la esperanza están en el corazón de la idea sionista —una vida libre en una nación recuperada. Una vida segura en una nación que se puede defender sola, por sí misma”, dijo Obama.

Agradeció la presencia del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, diciendo que “es un recordatorio de que todavía hay cosas por hacer para alcanzar la paz”.

Al asistir al funeral, Abbas espera “enviar un fuerte mensaje a la sociedad israelí que los palestinos están por la paz y aprecian los esfuerzos de hombres de paz como Shimon Peres”, según dijo un funcionario palestino.

Peres era el único sobreviviente de los tres galardonados con el Nobel de la Paz en 1994.

En su país se había convertido en una personalidad de enorme prestigio, al grado de ser considerado un sabio de la nación.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s