Renuncia ministra de Educación de Colombia tras derrota del “Sí”

loading

BOGOTÁ>> La ministra de Educación de Colombia, Gina Parody, renunció a su cargo tras la derrota el pasado domingo 2 de octubre del “sí”, en el plebiscito con el que se pretendía refrendar el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC.

“En las últimas horas hemos presentado al señor presidente de la República, Juan Manuel Santos, la renuncia al cargo de ministra de Educación por considerar que ha culminado un ciclo de servicio a los jóvenes y niños del país”, dijo Parody en una declaración pública.

La funcionaria, que cumplió dos años en el cargo, pidió el pasado 30 de agosto una licencia de un mes para reforzar la campaña por el “sí” en el plebiscito sobre el acuerdo de paz.

Precisamente en su declaración de este martes, Parody aseguró que cree “firmemente que con paz, educación e igualdad de oportunidades, Colombia podrá sembrar un futuro mejor”, por lo que, agregó, seguirá “trabajando con disciplina y sin descanso por ese sueño”.

El pasado domingo los colombianos acudieron a las urnas para participar en el plebiscito convocado por el jefe de Estado para refrendar el acuerdo de paz con la guerrilla firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena.

El “no” se alzó con la victoria, con seis millones 431 mil 376 votos, equivalentes al 50.21 % del total de sufragios, mientras el “sí” obtuvo seis millones 377 mil 482 papeletas, que corresponden al 49.78%, según los últimos cómputos oficiales.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s