Marcha por la paz recorre las calles de Bogotá

loading

BOGOTÁ>> Miles de colombianos con velas en sus manos y agitando banderas blancas marcharon por el centro de esta capital, para exigir a la clase política y la guerrilla no renunciar a un acuerdo de paz rechazado por estrecho margen en un plebiscito, mientras el presidente Juan Manuel Santos se reunió con su predecesor y acérrimo rival Álvaro Uribe para buscar solución a su peor la crisis.

La “Marcha por la Paz” fue organizada en las redes sociales por parte de grupos estudiantiles y movimientos sociales.

Muchos caminaron en silencio como se había pedido originalmente, mientras otros llevaban imágenes de sus seres queridos que están entre los 220 mil fallecidos  durante el conflicto de medio siglo entre los militares, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los grupos paramilitares de extrema derecha.

Aunque las FARC han dicho que no tienen intención de volver al campo de batalla y animaron a los colombianos para que defiendan los acuerdos.

Unas horas antes de la marcha, el presidente Santos y Uribe, dos archirrivales políticos de años, se reunieron y acordaron impulsar una comisión de delegados que busque una salida a la crisis generada luego del triunfo del “no” a los acuerdos de paz.

Santos tuvo que aceptar la reunión con Uribe tres días después de que el voto de rechazo al acuerdo con la guerrilla ganara por un margen estrecho y en una jornada con alta abstención de la ciudadanía.

“Manifestamos ajustes iniciales que deberán introducirse a los textos de La Habana, para buscar un nuevo acuerdo de paz que vincule a todos los colombianos”, manifestó Uribe en una declaración y sin permitir preguntas de la prensa.

El líder del Centro Democrático reiteró su descontento con puntos del acuerdo como la aplicación de justicia para los rebeldes o algunos aspectos que a su entender atacarían a la propiedad privada.

Santos, por su parte, recalcó su optimismo a pesar del revés en el plebiscito.

“Estamos muy cerca de lograr la paz, una paz estable, duradera y con un apoyo ciudadano más amplio”, manifestó Santos.

Con “serenidad” y “realidad” se logrará ese camino, dijo Santos, quien agregó que seguirá las consultas con otros sectores políticos adversos al acuerdo en los próximos días.

Aclaró que las propuestas que reciba serán consultadas y analizadas con los rebeldes.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s