Matthew azota la costa este de la Florida

loading

MIAMI>> El poderoso huracán Matthew, dejó desolación a su paso por el Caribe, pero su impacto sobre el estado de Florida ha sido hasta el momento menos violento que lo esperado, pero dejado al menos cuatro fallecidos, entre ellos un hombre y una mujer en situación de emergencia médica, que fallecieron debido a que los vehículos de auxilio no pudieron salir debido al temporal.

El huracán comenzaba a alejarse de Florida para dirigirse hacia el norte a 19 km/h, rumbo a Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

El pasaje del ojo del huracán a una decena de kilómetros de la orilla costera -se ubicaba a 80 km de la ciudad de Fernandina Beach, acompañado de fuerte oleaje, vientos de hasta 175 km/h y lluvias torrenciales que van dejando zonas inundadas.

El NHC pronosticó que el ojo de Matthew “continuará moviéndose cerca o sobre la costa noreste de Florida y Georgia” durante la noche del viernes y de las costas de Carolina del Sur el sábado.

El presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió que Matthew “todavía es realmente un huracán peligroso”.

“Creo que la mayor preocupación en este punto no es solamente la fuerza de los vientos del huracán, sino el crecimiento de las aguas costeras”, dijo Obama en la Casa Blanca.

Los expertos en meteorología describieron a Matthew como una tempestad que se produce una sola vez en un siglo y sobre la cual nuestros niños y nietos hablarán durante varias generaciones.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s