Ecuador: Inauguran conferencia Habitat III

loading

QUITO>> El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, inauguró en esta capital, la Conferencia Hábitat III de la organización mundial sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible en las ciudades del futuro.

Habitat III se convierte en un nuevo paso del objetivo inicial trazado hace 40 años en Vancouver en la Conferencia Habitat I, para buscar soluciones al indetenible crecimiento urbano en el planeta y los enormes problemas y desafíos que ha causado.

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, dijo que para solventar los problemas más acuciantes de las grandes ciudades “hay que planificar más, trabajar más, pero se requieren fondos”.

Mancera es vicepresidente para Latinoamérica del llamado grupo C40, que reúne a 83 de las ciudades más pobladas del mundo, que reclaman la necesidad de gestionar sus propios recursos y no depender de los estados centrales para afrontar los principales problemas que agobian a los centros urbanos.

“El llamado que hace C40 es por fondos, por acceso a los fondos internacionales de manera directa”, afirmó Mancera.

Mientras los expertos buscan consensos para diseñar la ciudad del futuro, siguen sin resolver temas como los grandes cordones de miseria que empujan al desordenado crecimiento de las ciudades, por lo que se espera que este encuentro en Quito sea el punto de inflexión en busca de soluciones.

Se espera que la conferencia permita alcanzar un acuerdo global sobre mecanismos para reducir la pobreza y lograr un desarrollo sostenible en las ciudades, los expertos van más allá: consideran que Habitat III debe convertirse en una oportunidad de reflexión e inflexión para buscar soluciones a los problemas generados en las grandes ciudades.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s