Ciberataque desploma PayPal Twitter Spotify y otros

loading

NUEVA YORK>> Ataques cibernéticos contra una pequeña compañía de servicios de internet en Nueva Jersey, interrumpió el acceso a decenas de portales impidiendo que usuarios entren a PayPal, Netflix, Twitter y Spotify, entre otros.

La empresa Dyn, entre cuyos clientes están algunos de los portales de internet más visitados del mundo, dice que no sabe quién podría ser responsable de los bloqueos que comenzaron en la costa este de Estados Unidos y se extendieron a otras partes del país y al extranjero.

Las interrupciones fueron intermitentes lo que hizo difícil identificar a todos los afectados.

Pero, el sitio de noticias tecnológicas Gizmodo nombró a unas cinco docenas de portales afectados por el ataque, entre ellos CNN, HBO Now, Mashable, el New York Times, People.com, el Wall Street Journal y Yelp.

Dyn dice que los ataques provinieron de decenas de millones de aparatos conectados a internet, como cámaras web, printers y termostatos, infectados con software malicioso quye los convierte en “bots” que pueden ser usados para negar el servicio en forma masiva a muchos portales.

Las interrupciones ocurren en momentos en que hay temores sin precedentes sobre la amenaza cibernética en Estados Unidos, donde los hackers han penetrado organizaciones políticas y agencias electorales.

PayPal Holdings Inc., ofreció disculpas a los clientes que no pudieron usar el servicio en ciertas regiones, y explicó que no fueron sus redes las hackeadas.

La división de servicios web de Amazon.com Inc., una de las mayores compañías de servicios de nube, también reportó un apagón que dijo se resolvió.

Dyn es una empresa de New Hampshire que provee servicios para manejar servidores de nombres de domain (DNS), que actúan como consolas para conectar el tráfico de internet.

Los ataques DDoS impiden el servicio de un sitio cuando un grupo de personas o un programa que simula numerosas cuentas atosigan un sitio particular con una gran cantidad repentina de tráfico para abrumar el sistema y desconectar el servicio.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s