Honduras: Ciudadanos se resisten a pagar peaje

loading

TEGUCIGALPA>> Continúa la rebeldía los ciudadanos hondureños en las denominadas ”Casetas de Peaje”,  implementadas por la actual Gobierno, pero concesionadas a la empresa COVI, una transnacional  de origen ecuatoriano que desde 2014 goza de un contrato de concesión por 20 años para administrar las carreteras del país, sin haber invertido inicialmente en ellas.

Ante las protestas de aquellos que quieren cruzar sin pagar las diferentes tarifas, COVI responde reteniéndolos en las casetas sin cederles el paso por periodos indeterminados de tiempo.

Largas filas de automóviles particulares, furgones y camiones se forman ante las casetas, luego que la transnacional, no permite el paso sin pagar.

Pero la fiebre antipeaje es más fuerte y finalmente los ciudadanos logran liberar algún carril, por el que todos los automóviles pasan libremente.

La caseta de peaje de la comunidad de Zambrano (Francisco Morazán), es una de las más difíciles para ser cruzada sin pagar.

Tiene guardias de seguridad y otros empleados de COVI negando el paso, filmando a los ciudadanos (con propósito desconocido), y solicitando la asistencia de la Policía Nacional para someter a los hondureños.

A veces la situación se torna grave, como ocurrió en las casetas construidas en la carretera del municipio de San Manuel (Cortés) que conduce hacia la ciudad de El Progreso, Yoro, las cuales fueron quemadas por cientos de manifestantes, que se oponen al forzoso pago.

También regularmente hay diversas protestas, que generalmente son dispersadas por agentes de policía.

Sin embargo, con todas las dificultades que se puedan presentar, queda 100% demostrado que los hondureños no están a gusto con el cobro, y están dispuestos a unirse al menos en este tema.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s