Venezuela: Aprueban juicio político a Maduro

loading

CARACAS>> La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó el inicio de un juicio político al presidente Nicolas Maduro.

El Congreso votó, por mayoría de sus miembros, citar al mandatario para que comparezca ante el pleno del legislativo.

Se acuerda “votar la apertura del procedimiento contra Nicolas Maduro, y que la comisión prepare el inicio al estudio de responsabilidad penal, responsabilidad política y abandono del cargo”, subrayó la resolución aprobada tras un debate sobre “situación constitucional de la presidencia”.

El Parlamento abrió una sesión sobre la “situación constitucional de la presidencia”, en un ambiente caldeado por las fracturas que quedaron al descubierto en la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), frente al anuncio de un diálogo hecho por el Vaticano.

El debate sobre responsabilidad política del mandatario es algo que “nunca ha pasado, puede tener implicaciones de un juicio penal, de pedir el antejuicio de Nicolas Maduro y de abrir un proceso paralelo”, afirmó Julio Borges, jefe de la bancada de la MUD, antes del debate.

El Parlamento declaró en sesión especial la “ruptura del orden constitucional” en Venezuela, al considerar que la paralización del referendo consumó un “golpe de Estado”.

Diosdado Cabello, número dos del chavismo, minimizó las acciones del MUD, al señalar que el “juicio político” no está contemplado en la Constitución y que, además, el Parlamento está declarado en desacato por la justicia y sus decisiones son consideradas nulas.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s