Honduras: Clausuran polémico proyecto del Trans 450

trans1

TEGUCIGALPA>> Por ser considerado un medio de transporte que no cuenta con las exigencias que necesita la capital, el denominado Trans-450, ya no será una realidad.

En tal sentido, la regidora municipal capitalina, Marcia Facussé, anunció que la comuna capitalina ha desistido del polémico proyecto, el cual fue inaugurado (sin concluir) con bombos y platillos, en la administración municipal de el ex alcalde Ricardo Alvarez.

Los carriles que supuestamente iban a albergar a las unidades del transporte público, comenzaron a ser utilizados para el paso de los vehículos.

Indicó que la destrucción de los bordillos es para contar con tres carriles y que estos en el futuro serán reemplazados por otros de plástico.

trans4

No obstante, señaló que continuarán con la inversión de la misma pero para otros posibles proyectos de alivio para el tráfico vehicular.

Lo anterior con el objetivo de no desperdiciar la enorme inversión que se hizo.

“Estamos tratando de hacer una vía que sea más viable y factible, en cuanto a presupuesto y que pueda permitirle a esa área circular sin tener ese tramo sin uso”, manifestó.

Declaró que “ahora lo que cuenta es rescatar una inversión que ya está hecha, y luego rescatar lo que se pueda seguir haciendo para no continuar derrochando fondos”.

trans2

Explicó que en algunas zonas si se tendrá un bus rápido que podría recorrer la capital como un monorriel, pero manifestó desconocer más detalles del nuevo sistema.

Dijo no saber cuánto dinero se despilfarró en el fallido proyecto, la administración del ahora designado presidencial, Ricardo Alvarez.

La regidora, indicó que el Banco Interamericano de Desarrollo Económico (BIDE), está de acuerdo con los planes por lo que se otorgó una liquidación para que se hagan las valoraciones correspondientes.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s