Honduras construye aeropuerto civil en base que alberga al Comando Sur de EEUU

loading

COMAYAGUA>> La base militar estadounidense de Palmerola, en Honduras, comenzó a ser transformada en un moderno aeropuerto civil, según informó el contralor de Emco, la empresa encargada de la construcción, Rick Robledo.

La instalación, ubicada a 83 Km al norte de Tegucigalpa, fue construida por Estados Unidos a principios de los años ochentas, para apoyar la lucha contra el comunismo en Centroamérica.

Palmerola, que alberga permanentemente al menos 600 militares estadounidenses, y también es sede de la academia de aviación de la Fuerza Aérea de Honduras.

loading

Conocida también como Soto Cano, la base de Comayagua, es la más grande de Centroamérica y es la sede del Comando Sur del Ejército de EEUU.

El gobierno hondureño financiará la construcción del nuevo aeropuerto con ayuda de un préstamo de $80 millones del Gobierno de España y financiamiento adicional de una compañía privada que a cambio recibirá durante tres décadas todas las ganancias que produzca la instalación.

El depuesto ex presidente hondureño José Manuel Zelaya Rosales, había propuesto en su momento remover a los soldados estadounidenses de la base y tomar control de la misma, pero la propuesta fue criticada por la prensa nacional e internacional.

recorrido

El actual presidente Juan Orlando Hernández (JOH), ha propuesto el mismo plan.

El contralor Robledo indicó que los trabajos de reforma de la Base se iniciarán con la instalación del campamento para trabajadores, de los cuales habrá al menos 200 para diciembre comenzando las excavaciones.

Con el nuevo aeropuerto internacional de Tegucigalpa, como pasará a llamarse la base de Palmerola, el actual aeropuerto internacional de Toncontin, situado al sur de la capital hondureña, pasará supuestamente a operar solo con vuelos locales y militares, después de una ola de críticas y protestas de varios sectores capitalinos, que evitaron su cierre definitivo.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s