Abatidos tres militares estadounidenses en Jordania

loading

AMÁN>> Al menos tres soldados estadounidenses fueron abatidos por disparos frente a un centro de formación en la base aérea Príncipe Faisal Al Jafr, en el sur de Amán, capital de Jordania, confirmaron fuentes oficiales.

Los primeros reportes dieron cuenta del fallecimiento de un militar estadounidense, pero debido a la gravedad de las heridas sufridas, otros dos soldados perdieron la vida en el hospital al que fueron trasladados.

Las fuentes, citadas por la agencia jordana de noticias Petra, indicaron que una investigación está en curso para determinar los hechos y advirtieron contra difundir los nombres de todos los involucrados en la agresión, incluidos jordanos y extranjeros.

“Los miembros del servicio estaban en vehículos y se acercaban a la puerta del campo de entrenamiento militar jordano cuando fueron atacados con armas pequeñas”, precisaron y señalaron que en la investigación participan oficiales de Jordania y Estados Unidos.

El tiroteo tuvo lugar frente a la puerta de acceso a la base aérea cuando el vehículo que transportaba a los entrenadores militares estadounidenses no se detuvo, informó por su parte el Ejército de Jordania y añadió que también un soldado jordano resultó herido.

Jordania es un aliado clave de Estados Unidos en Oriente Medio y miembro de la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en los vecinos Siria e Irak.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s