Honduras nuevamente aplazada por la Cuenta del Milenio

loading

TEGUCIGALPA>> Honduras salió nuevamente aplazada este año en los indicadores para acceder a los fondos de la denominada Corporación del Desafío del Milenio, más conocida como Cuenta del Milenio, una iniciativa de ayuda de los Estados Unidos para los países pobres del mundo.

Los indicadores de medición son 20, pero para hacer efectivos los desembolsos, la nación del norte exige el cumplimiento de más de la mitad, y Honduras, apenas cumplió 10, según indico el coordinador del gabinete de gobierno hondureño, Jorge Hernández Alcerro.

En conferencia de prensa conjunta entre autoridades del gobierno de Honduras y de Estados Unidos, se dijo que el país aprobó los indicadores de Derechos Humanos, pero no los de corrupción.

Durante los últimos dos gobiernos Honduras no ha sido elegible al salir reprobada en los indicadores de: control de corrupción, Estado de Derecho, efectividad gubernamental, libertad de información, tiempo para iniciar un negocio, política fiscal, tasa de vacunación, porcentaje de niñas que acceden a educación, acceso y derecho a la tierra.

Sin embargo, este año el gobierno asegura haber aprobado los siguientes indicadores, Inflación, política comercial, género en la economía, acceso a créditos, gastos de salud gastos en educación primaria, protección de los recursos naturales, salud infantil, derechos políticos y libertades civiles.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s