Nicaragua elige nuevo presidente con Ortega como favorito

loading

MANAGUA>> Los nicaragüenses elegirán un nuevo presidente y vicepresidente del país, así como 20 diputados nacionales, 70 diputados departamentales y 20 legisladores ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El actual presidente, Daniel Ortega, aspira a su segunda reelección consecutiva, esta vez acompañado de su esposa la primera dama, Rosario Murillo. en la fórmula presidencial, como vicepresidenta.

Managua luce en calma este día de comicios generales, en tanto que los capitalinos al parecer no guardan mayores expectativas sobre la jornada, que resultaría en la relección del presidente Daniel Ortega.

Los nicaragüenses realizan sus actividades normales, y no se reportan incidentes por rivalidades políticas.

En grandes esculturas metálicas sobresalen los espectaculares anuncios de la pareja presidencial, Ortega y Rosario Murillo.

En cambio, los de la oposición política apenas se notan en carteles pegados en postes, pintas en las paredes y alguna manta que cruza una calle de lado a lado.

Grupos de observadores electorales “independientes” ratificaron denuncias de que el partido oficial utilizó recursos del Estado para su campaña política a lo largo de la campaña en la capital y la mayoría de los municipios de Nicaragua.

loading

Para bien o para mal, los nicaragüenses consideran que el presidente Ortega, ganará las elecciones al no existir una oposición política con la suficiente fuerza para enfrentarlos.

Numerosos grupos de elementos de la policía y del ejército de Nicaragua resguardan la sede del CSE y el centro de cómputo de los comicios, y las bodegas desde donde se transportan las boletas electorales.

El CSE afirmó que el traslado del material electoral, que se realiza bajo una fuerte vigilancia de las fuerzas de seguridad, se cumple sin incidentes, lo mismo que la instalación de los centros de votación.

Las autoridades electorales convocaron a 3.8 millones de nicaragüenses inscritos en el padrón electoral, y elijan “libremente y en paz”, a los legisladores y nuevas autoridades que encabezarán el Ejecutivo.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s