Daniel Ortega arrasa en las elecciones de Nicaragua

loading

MANAGUA>> El actual mandatario nicaragüense, Daniel Ortega Saavedra (71), fue nuevamente electo este 6 de noviembre, como presidente constitucional y su esposa Rosario Murillo (65), como vice presidenta.

En segundo lugar, se ubicó Maximino Rodríguez, del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), con el 14,2% de los votos.

Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral, informó durante el segundo parte que se registró un 65,8% de participación.

Ortega alcanzó la victoria con el 72,1% de los votos, de acuerdo con los datos preliminares ofrecidos por el organismo electoral en Nicaragua, en unas elecciones en las que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) vetó cualquier presencia de observadores internacionales.

Anticipando la victoria, miles de sus simpatizantes se concentraron en las principales vías y plazas de Managua, para esperar los resultados finales y celebrar su reelección.

Por su parte, el Frente Amplio por la Democracia (FAD), que agrupa a la oposición ilegalizada, calcula en 70% la abstención, mientras que el Poder Electoral, aseguró que la participación fue de 65.3%.

En tanto el FAD dijo que no reconocerán los resultados oficiales de esta “farsa” electoral, que aún no han sido dados a conocer por las autoridades pero en los que se espera una nueva reelección de Daniel Ortega.

“El FAD quiere dejar sentado ante el pueblo y la comunidad internacional que lo ocurrido hoy, 6 de noviembre, ha sido una farsa electoral.

No obstante, el Consejo Supremo Electoral (CSE) ya aseguró hace semanas que la participación sería alta, por lo que medios no oficialistas aventuran que la cifra que oficialmente se dé podría estar alterada.

Los obispos nicaragüenses, también se mostraron críticos con el proceso.

El entorno gubernamental y del FSLN movilizó sus cuadros para llevar gente a los centros electorales.

El país centroamericano elige en estos comicios aparte del presidente y vicepresidente, 90 diputados de la Asamblea Nacional y 20 representantes al Parlamento Centroamericano para los próximos cinco años.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s