EEUU califica como “defectuosas” las elecciones en Nicaragua

loading

WASHINGTON>> Estados Unidos calificó las elecciones presidenciales y legislativas de Nicaragua, como “defectuosas”.

Los comicios, según los resultados oficiales del escrutinio provisional fueron ganados por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, con el 72,1% de los votos.

En un comunicado, el vocero del Departamento de Estado Mark Toner dijo que el gobierno estadounidense “está profundamente preocupado por el defectuoso proceso presidencial y legislativo en Nicaragua, que impidió la posibilidad de una elección libre y justa el 6 de noviembre”.

“Antes de las elecciones, el gobierno nicaragüense soslayó a los candidatos de oposición para presidente, limitó la observación interna en las urnas y el acceso a las credenciales para votar y tomó otras medidas para negar el espacio democrático en el proceso”, dijo Toner.

El vocero estadounidense agregó que la decisión del gobierno nicaragüense de no invitar a observadores electorales extranjeros independientes degradó aún más la legitimidad de la elección.

“Continuamos presionando al gobierno de Nicaragua para que ratifique las prácticas democráticas, incluidas la libertad de presa y el respeto a los derechos humanos en Nicaragua, consistente con las obligaciones compartidas de nuestros países bajo la Carta Democrática Interamericana”, señaló.

Toner concluye su mensaje con una promesa al pueblo nicaragüense:

“Tenemos una fuerte asociación con el pueblo nicaragüense. Continuaremos trabajando a favor del pueblo nicaragüense para alcanzar una Nicaragua más próspera, segura y democrática”.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s