Comienza la tensa espera de los resultados de las elecciones en EEUU

loading

>> La tensa espera de los resultados de las elecciones presidenciales en EEUU, que se llevaron a cabo este día sin incidentes que lamentar, ha comenzado.

Donald Trump esperará los resultados en el hotel Hilton Midtown de Nueva York, donde ha convocado a sus seguidores a partir de las 18.30 hora local, mientras que Hillary Clinton hará lo mismo en el centro de convenciones Javits Center de Manhattan.

Tan solo a 1,5 kilómetros de distancia entre ellos.

Las autoridades reforzaron la seguridad del Día de las Elecciones para Donald Trump al estacionar camiones volquete llenos de arena fuera de su edificio Trump Tower en la Quinta Avenida.

La policía dijo el martes que se están tomando medidas cautelares similares en otros sitios alrededor del centro de Manhattan, donde Trump y Hillary Clinton planean pasar la noche de las elecciones.

Las autoridades dicen que los camiones pesados podrían bloquear un atentado, aunque dicen que no hay amenazas terroristas confirmadas.

El NYPD había dicho anteriormente que desplegará a más de 5,000 policías para mantener el orden en la noche de las elecciones. El despliegue también incluye helicópteros policiales, detectores de radiación móviles y perros que inhalan bombas.

Si se alza como ganadora en las elecciones, la candidata demócrata Hillary Clinton tendrá esta noche una celebración “abierta a la gente”, dentro y fuera del Javits Center, aunque sin fuegos artificiales por “motivos de presupuesto”, dijeron fuentes de su equipo.

”Se esperan miles de personas tanto en el Javits como en la calle, se dispondrán pantallas gigantes y se han cortado tres bloques alrededor del lugar”, explicó a Paola Ramos, responsable de comunicación de la campaña de Clinton para medios latinos.

Clinton había previsto actuaciones musicales, DJ’s y hasta fuegos artificiales sobre el Hudson, en la orilla occidental de Manhattan, pero hace 48 horas se decidió suspender ese plan por motivos presupuestarios.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s