Trump arrasa en Estados Unidos

>> Con un sorpresivo resultado, y contra la mayoría de todos los pronósticos, Donald Trump se llevó el triunfó en la jornada electoral, al alcanzar los 270 votos electorales que se necesitan, para convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos.

Con el conteo de los sufragios en Wisconsin se hizo oficial el triunfo del republicano, a esto le precedieron el cierre de las votaciones en Pensilvania y Alaska, que fueron la antesala de este cierre.

Desde el comienzo de los resultados en los estados de la Costa Este de Estados Unidos, la tendencia para el candidato republicano fue clara, pero las victorias en Florida, Carolina del Norte y Ohio, hicieron que fuera irreversible.

Un mensaje en Twitter de la demócrata, Hillary Clinton, fue tomado como la primer señal oficial de que algo no marchaba como se esperaba entre su equipo. En su red social, la candidata agradeció a su equipo “pase lo que pase”.

La victoria de Donald Trump se suma a las improbabilidades que se han visto a lo largo de 2016, entre las que se pueden mencionar el reciente triunfo del equipo de beisbol Cubs de Chicago en la Serie Mundial después de 108 años.

Además, hechos del mundo del espectáculo como el Premio Oscar ganado por Leonardo DiCaprio, el fallecimiento de Juan Gabriel y el Premio Nobel de Literatura a Bob Dylan.

En otros hechos de política internacional, vale la pena recordar el 23 de junio pasado cuando los británicos decidieron desafiar al sentido común y votaron “sí” al llamado “Brexit”, el referéndum para salir de la Comunidad Europea.

En América Latina, el 3 de octubre los colombianos votaron “no” en el referéndum que hubiera puesto fin a la guerra civil con las FARC, un conflicto que sacude al país desde hace más de 50 años.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s