Corea del Norte exige a EEUU que la reconozca como potencia nuclear

loading

PYONGYANG>> Corea del Norte se manifestó de forma rápida a la elección del nuevo presidente de EEUU, advirtiendo que no cambiará sus planes de estrategia nuclear.

“La esperanza que tiene Washington sobre la desnuclearización de Corea del Norte es una ilusión anticuada”, escribió el periódico Rodong Sinmun, el órgano de expresión del gobernante Partido de los Trabajadores.

Por su parte, la agencia estatal KCNA exigió que EEUU reconozca “oficialmente a Corea del Norte como un estado poseedor de armas nucleares” y aplique “al país las mismas políticas que a otros estados con armas atómicas. Es imposible forzar al país a desmantelar sus armas nucleares”.

Ninguno de los dos medios utilizó el nombre de Trump en sus manifiestos, aunque los expertos en asuntos coreanos no dudan que se trata de un primer mensaje dirigido hacia el.

En su momento, Pyongyang había otorgado en el pasado un inusual apoyo al referirse a él como un “político sabio” y un “candidato con visión de futuro”.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s