Presidente electo Donald Trump realiza su primera visita a la Casa Blanca

WASHINGTON>> El presidente electo, Donald Trump, y el saliente, Barack Obama, llevaron a cabo la tradición denominada “marca de pureza” de la democracia estadounidense, al reunirse durante hora y media en la Casa Blanca e iniciar la transición no solo pacífica y civilizada de la presidencia de Estados Unidos.

El presidente Obama y la primera dama, Michelle Obama, recibieron a los futuros inquilinos de la mansión presidencial, tal como ellos fueron recibidos ocho años atrás por George y Laura Bush.

“Fue una buena conversación, amplia, hablamos sobre algunos temas organizacionales, política exterior, política interior” dijo Obama luego de la reunión.

“Queremos asegurarnos que se sientan bienvenidos”, agregó Obama. Y luego, dirigiéndose a Trump dijo: “Principalmente quiero enfatizarle que vamos a hacer todo lo posible para que tenga éxito porque su éxito será el del país”.

Cuando habló Trump reconoció sorpresivamente que “nunca antes” se habían conocido.

“Hablamos de muchas cosas, algunas maravillosas y otras difíciles”, relató Trump. “Fue un honor reunirme con usted y espero que nos volvamos a reunir muchas, muchas veces”.

Los Trump llegaron a Washington eso de las 10:30 AM al aeropuerto Ronald Reagan en Arlington, Virigia, a bordo del avión personal de Trump y media hora más tarde entraron a la Casa Blanca por la entrada sur del edificio, sin ser captados por las cadenas de televisión que estaban transmitiendo en vivo.

Obama y Trump se dirigieron a la Oficina Oval, mientras Michelle y Melania Trump pasaron al sector privado de la Casa Blanca.

El vicepresidente Joe Biden también se reunirá posteriormente con el vicepresidente electo, Mike Pence, según informó la Casa Blanca.

“No es secreto que el presidente electo y yo tenemos grandes diferencias”, reconoció Obama en su discurso para felicitar al triunfador. “Pero recuerden, hace ocho años, el presidente Bush y yo también teníamos diferencias significativas, pero el equipo del presidente Bush no pudo ser más profesional o más amable para asegurarse que tuviéramos una transición suave”, manifestó al final de sus declaraciones.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s