Atacan consulado alemán en Afganistán

loading

KABUL>> Al menos dos personas fallecieron y más de 80 resultaron heridas, debido a la explosión de un camión bomba y posterior ataque contra el consulado de Alemania en Mazar-e-Sharif, en el norte de Afganistán.

El portavoz talibán, indicó en un comunicado que el ataque se produjo en venganza por el reciente bombardeo en contra de países invasores en Kunduz que dejó víctimas civiles.

El ataque comenzó con el lanzamiento de un camión cargado con explosivos contra el edificio y el posterior ingreso de talibanes a la instalación para disparar al personal del consulado de Alemania, a la que los insurgentes la acusan de estar detrás de “todos los crímenes en la provincia de Kunduz”.

Según la versión de los insurgentes, la mayor parte del consulado fue destruido en el ataque, y “sus espías, soldados y otros empleados fallecieron o resultaron heridos”.

El presidente afgano, Ashraf Gani, anunció el envío de un equipo a la provincia para investigar el ataque, mientras que el jefe de las tropas de Estados Unidos y la OTAN en el país, el general John Nicholson, prometió colaboración para esclarecer los hechos.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s