Potente terremoto sacude Nueva Zelanda

sism1

WASHINGTON>> Las primeras olas de un tsunami han golpeado la costa este de Nueva Zelanda después de que un potente sismo de al menos 7,8 de magnitud, seguido de varias réplicas, sacudió a las 23.02 horas una zona situada a 91 kilómetros al nor-noreste de la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Las autoridades neozelandesas no han ofrecido datos todavía sobre si ha habido víctimas pero registraron también un tsunami de 2 metros en la Isla Sur.

“Se ha producido un tsunami, la primera ola ha llegado a la costa noreste de la Isla Sur”, indicó el Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Desastres neozelandés en su cuenta de Twitter.

El Ministerio recomendó a los habitantes de la costa este del país que se desplacen “hacia zonas elevadas o lo más posible tierra adentro”, así como subir a los pisos superiores de los edificios o incluso a los árboles. “Escuchen la radio y sigan las instrucciones de los servicios de emergencia”, añade el mensaje de alerta que avisa de que pueden producirse olas de entre tres y cinco metros.

El hipocentro del temblor se localizó a 23 kilómetros de profundidad, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s