Francisco reza por el descanso eterno de Fidel Castro

loading

CIUDAD DEL VATICANO>> En un telegrama enviado al presidente de Cuba, Raúl Castro, el Papa Francisco expresó sus condolencias por el fallecimiento de Fidel Castro, ex presidente y líder de la revolución cubana

En su mensaje, Francisco señaló que reza por el descanso eterno del líder cubano y ofreció su más sentido pésame “a los demás familiares del difunto dignatario, así como al gobierno y al pueblo de esa amada nación”.

“Al recibir la triste noticia del fallecimiento de su querido hermano, el excelentísimo señor Fidel Alejandro Castro Ruz, expresidente del Consejo de Estado y del Gobierno de la República de Cuba, expreso mis sentimientos de pesar a vuestra excelencia”, afirma el pontífice.

Además, extiendiò su pésame “a los demás familiares del difunto mandatario, así como al Gobierno y al pueblo de esa amada nación”.

“Al mismo tiempo, ofrezco plegarias al Señor por su descanso y confío a todo el pueblo cubano a la materna intercesión de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, patrona de ese país”.

Fidel Castro, que gobernó Cuba durante cerca de 50 años, recibió en la isla a tres Papas, entre ellos el papa Francisco en 2015 y le regaló un libro y dos CDs con homilías y canciones del P. Armando Llorente, sacerdote jesuita español que fue maestro de escuela de Castro y que pidió su conversión antes de fallecer.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s