Fatal accidente aéreo en Colombia deja 71 fallecidos

loading

BOGOTÁ>> Un avión que transportaba a los futbolistas del equipo Chapecoense de Brasil, que iban disputar la final de la Copa Sudamericana ante el equipo colombiano Atlético Nacional, se estrelló cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia.

El accidente se produjo a unos 17 kilómetros del aeropuerto de Rionegro, que sirve a Medellín, cuando el avión en que viajaban los jugadores, junto a un grupo de directivos y de periodistas, se estrelló por razones desconocidas.

La aeronave había salido del aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo, Brasil, en la tarde del lunes, y había hecho una escala en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, desde donde se dirigía luego a Medellín.

Autoridades colombianas informaron que al menos a 71 personas fallecieron y 6 resultaron heridas.

En la lista de pasajeros aparecían 81 personas, pero cuatro de ellas no abordaron la aeronave.

Entre los sobrevivientes, se encuentra el arquero de nombre Danilo, quien luego falleció en el hospital.

En tanto, los futbolistas Alan Ruschel, Jakson Follman y Helio Hermito Zampier sobrevivieron y están siendo asistidos.

También se salvaron también el periodista, Rafael Henzel y dos tripulantes.

El resto de los pasajeros y tripulantes perdieron la vida.

“Se da por terminada la operación de búsqueda y rescate de las personas que venían del vuelo (…) El balance es el siguiente: seis personas heridas y 71 personas fallecidas para un total de 77 personas”, dijo el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez.

Se confirmó el hallazgo de dos cajas negras en la zona, que servirán para esclarecer lo sucedido momentos antes del accidente, indicó el ministro de transporte colombiano, Jorge Eduardo Rojas.

Por su parte el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, señaló que los restos de las víctimas fatales serán trasladados hacia Medellín, y próximamente comenzarán los trámites de repatriación a través de la Cancillería colombiana.

El alcalde describió como una “enorme tragedia” lo ocurrido.

Aeronáutica Civil de Colombia informó que el avión de la aerolínea boliviana Lamia, “se accidentó en el Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio de La Unión, Antioquia”, donde se encuentra el aeropuerto José María Córdoba.

El avión se reportó como desaparecido cerca de las 21:30 hora local del lunes 28 de noviembre.

De acuerdo al reporte de la Aeronáutica Civil, la tripulación primero pidió prioridad para aterrizar por falta de gasolina y segundos después declaró una emergencia por “fallas eléctricas”.

El club brasileño de la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina, en el sur del país, había alcanzado hace ocho días el mayor triunfo de su historia al clasificarse para jugar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

Estaba previsto que el Chapecoense jugara el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Medellín el miercoles 30 de noviembre.

El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó tres días de duelo nacional por la tragedia de los considerados “Héroes del Oeste”.

“El gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional”, dijo el mandatario.

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s