Primeros detalles oficiales del fatal accidente de avión que transportaba equipo de fútbol brasileño

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BOGOTÁ>> Aunque las causas del trágico accidente aéreo siguen bajo investigación, Aeronáutica Civil de Colombia confirmó un primer dato: la aeronave no tenía combustible en el momento del impacto.

Lo supieron al inspeccionar los restos del avión en el lugar del accidente, aseguró el coronel Freddy Bonilla, secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil de Colombia.

La falta de combustible y problemas eléctricos sonlas principales hipótesis de las causas del accidente que le costó la vida a 71 personas.

Y estas teorías tomaron fuerza a partir de un audio entre el piloto de la aeronave, Miguel Quiroga, y la torre de control divulgado por los medios locales.

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En él, Quiroga manifestó tener problemas de combustible y una “falla eléctrica total”.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que la grabación estaba “editada” y era “inexacta en sus tiempos”.

El Chapecoense se encontraba en camino a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

El análisis de las cajas negras serán las evidencias necesarias para concluir por qué se precipitó el avión con matrícula boliviana.

En el momento del rescate se encontraron a 11 personas que permanecían con vida tras la estrepitosa caída de una aeronave.

“Le dimos prioridad al rescate porque teníamos personas vivas. Al principio eran 11, luego siete”, describió Bonilla.

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Y finalmente fueron seis las personas sobrevivientes, entre las cuales se encuentran tres jugadores del plantel brasileño, un periodista y dos miembros de la tripulación.
Pero para ello habrá que esperar unos días, añadió el coronel Bonilla.

Momentos antes del accidente, el control aéreo del aeropuerto de Rionegro había perdido la comunicación y no ubicó más en el radar a la aeronave boliviana de la compañía Lamia.

El piloto Miguel Quiroga había comunicado en un principio al tráfico aéreo que tenía una “emergencia de combustible” y 8 minutos después, reportó una “falla eléctrica total”.

En ese momento, “el tráfico aéreo le brinda apoyo para su aproximación directa y despejada al aeropuerto, pero se pierde el control en el radar”, explicó Bonilla.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

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