Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

loading

SANTIAGO DE CUBA>> El cortejo fúnebre que transporta las cenizas de Fidel Castro, llegó a la provincia de Holguín, tierra natal del líder revolucionario y uno de los puntos del recorrido de sus restos mortales, para llegar finalmente a su destino final en esta ciudad.

Miles de personas, que desde horas de la mañana llenaban ya los accesos a la ciudad, recibieron a la comitiva con gritos de “Yo soy Fidel” y “Fidel, amigo, el pueblo está contigo”, agitando banderas cubanas.

El cortejo entró por el mismo sitio donde se encuentra un monumento a los mártires de la lucha contra el régimen de Fulgencio Batista.

A pesar de la relativa cercanía, las cenizas de Fidel no pasarán por Birán, la finca donde nació y pasó su infancia, situada al sur del territorio.

loading

Luego de una breve parada en el centro de la ciudad, continuará su camino hasta la provincia de Granma, donde pasará la noche en la emblemática localidad de Bayamo.

Allí se realizará el último acto masivo de despedida, en el que hablará su hermano menor, el presidente cubano Raúl Castro.

La ceremonia íntima de inhumación tendrá lugar el domingo 4 de diciembre a primera hora de la mañana en el cementerio Santa Ifigenia, donde también reposa el Héroe Nacional cubano, José Martí.

En el acto estarán presentes mandatarios y personalidades de diferentes partes del mundo, así como organizaciones sociales y representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

loading

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s