Raúl Castro despide a Fidel prometiendo más socialismo en Cuba

loading

SANTIAGO DE CUBA>> “Juramos defender la patria y el socialismo”, manifestó Raúl Castro en Santiago de Cuba, para que no quede ninguna duda que mantendrá el legado de su hermano Fidel.

El presidente cubano despidió al Líder Histórico de la Revolución pocas horas antes del entierro que se realizará en el cementerio de Santa Ifigenia, muy cerca del Mausoleo de José Martí, el padre de la patria cubana, y de las sepulturas de otros héroes de la revolución.

Apoyado por la “convicción patriótica, disciplina y madurez” del pueblo cubano y por el “juramento de fidelidad al concepto de revolución”, Raúl realizó un recorrido histórico por las gestas pasadas de su hermano y se olvidó del futuro inmediato.

Raúl no avanzó ninguna reforma ni ningún plan económico, pero sí realizó un guiño a la Historia haciendo hincapié en cómo Cuba solventó el Periodo Especial tras la desaparición de la URSS, que su hermano predijo en el 89.

En los 90, el PIB cubano cayó un 34,8, “sufrimos apagones de hasta 20 horas diarias y se paralizó buena parte de la industria y el transporte público”, reconoció el presidente.

“Pocos en el mundo apostaban por nuestra capacidad de resistir y vencer ante el reforzado cerco enemigo”, recordó Raúl, dejando claro que así seguirá siendo mañana.(AGENCIAS NOTICIOSAS)

>>>>>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s